Colabora con No Es Terapia
En No Es Terapia estamos convencidas de que la lucha por los derechos sociales se ha de colectivizar y de que el activismo ha de tejer redes y recurrir al litigio para hacer efectivos los derechos que nos reconoce la legislación española. Sin embargo, para litigar... hacen falta fondos y recursos económicos.
Otras organizaciones antiderechos (como Abogados Cristianos, VOX o HazteOír), con un discurso absolutamente reaccionario, se están prevaliendo del litigio y del lawfare para cercenar nuestros derechos en los tribunales. Todo ello lo financian a través de crowdfundings y de colectas de fondos.
¿Cómo puede ser que el activismo LGTBI no emplee estas plataformas y acciones de financiación colectiva para cubrir las acciones legales en defensa y garantía de nuestros derechos?
Desde No Es Terapia creemos que tenemos que pelear todas juntas por nuestros derechos y contra las violencias que sufrimos. Tanto en las calles, como también en los tribunales. Estamos seguras de que, si los grupos ultra-conservadores y reaccionarios son capaces de financiar sus actividades con contribuciones ciudadanas, nosotras también. No sólo porque somos más quienes defendemos la inclusión y la diversidad, si no porque nuestros argumentos son mejores y más necesarios en nuestra sociedad.
Por todo ello, os pedimos que colaboréis económicamente con nuestras acciones de litigo estratégico y de defensa de las víctimas y supervivientes de "terapias de conversión". Nuestras integrantes y miembros colaboran pro bono y no reciben ningún tipo de remuneración. Aun así, el litigio conlleva unos costes (gastos de representación procesal, encargo y elaboración de informes periciales, pago de fianzas para ser acusación popular o pago de costas...) que hacen imprescindible vuestra colaboración.
Por mínimas que sean, puntuales o periódicas, ¡vuestras aportaciones hacen posible que sigamos luchando por consolidar y hacer efectivos nuestros derechos!